REVIEW: FOTOLIBRO SAAL-DIGITAL

/
0 Comments
¡Hola a tod@s!

Hace ya unos días os dije que iba a preparar un review de un fotolibro de Saal-Digital.


La semana pasada lo recibí, así que en este post quiero hablaros sobre el embalaje, su programa de diseño, calidad y precio.



PROGRAMA SAAL DESIGN 

En primer lugar, quiero hablaros un poco sobre el programa que tendréis que descargar y usar para diseñar vuestro fotolibro


En general, este programa es una forma fácil de maquetar tu fotolibro ya que no tiene herramientas difíciles para hacerlo. De hecho, es muy cómodo trabajar con su interfaz, donde pudes elegir diferentes fondos, plantillas, tipos de texto, etc. Además, también puedes escoger el material para la portada y las páginas interiores (en mi caso, elegí un acabado brillante para la cubierta y uno mate para las páginas interiores). 



EMBALAJE

Como podéis ver, el embalaje parece ser el apropiado para proteger un fotolibro. Para empezar, tenenemos un embalaje de cartón muy bien sellado.


Cuando lo abrimos, encontramos que el fotolibro está cubierto con un material acolchado y, además, con un plástico. Debido a este buen embalaje, el fotolibro no tenía señales de dobleces o deformaciones.



CALIDAD

Como he dicho antes, elegí un acabado brillante para la cubierta ya que esta es negra y en el progama está especificado que se debe elegir un acabado brillante si usas colores oscuros para la cubierta ya que los borders podrían desgastarse. Me gusta mucho la cubierta ya que es como acolchada, por lo que tienes la sensación de estar tocando algo duro y blando a la vez.


Respecto al interior del fotolibro, tengo que decir que estoy impresionada con la calidad de las páginas. Todas ellas tienen un acabado mate y estoy orgullosa de haber elegido esta opción. Los colores son muy reales y casi los mismos a cómo los veo en la pantalla de mi ordenador.


Sin embargo, me he dado cuenta de que en algunas fotografías con una saturación alta, los colores se distorsionan:


Además, hay una fotografía en la que aumenté la nitidez en la edición, por lo que el contorno del sujeto parece también estar un poco distorsionado:


De todas formas, quizás este no sea un error del fotolibro sino del hecho de que es la primera vez que revelo mis fotografías en papel, y por eso debería haber sido más cuidadosa con estas herramientas de retoque.
Otro detalle importante es que las páginas tienen consistencia ya que tienen un grosor perfecto que evita arrugas indeseadas.



PRECIO

Tengo que decir que debido a la calidad que este tipo de fotolibros ofrece, los precios están bastante bien. En mi caso, mi fotolibro costaba 40 € más o menos, lo cual es un precio más que merecido.



¿LO RECOMIENDO?

¡Por supuesto! El tener algunos de mis trabajos en papel ha sido una nueva experiencia para mí. Así que lo que lo recomiendo en vez de almacenar todas tus fotografias en el ordenador para siempre. Haciendo tu propio fotolibro le das a tus fotografías otro significado.¡Sin duda lo repetiré!



VIDEO REVIEW

Aquí os dejo un video en el cual podréis ver el fotolibro completo y apreciar mejor sus características: 


¡Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado este post y que lo compartáis con vuestros amigos.

¡Muchas gracias!

Prohibida la reproducción total o parcial de estas fotografías por cualquier medio o procedimiento sin previo aviso y sin especificar su autoría. Para más información, pinche aquí.


Visita también...

No hay comentarios:

¡Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribir un comentario! Ten en cuenta que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados, por lo tanto, puede ser que no aparezcan en el blog inmediatamente.